miércoles, 9 de mayo de 2012


Esta vez me he esforzado en hacer este exquisito arroz con leche, bajo en calorías, para mi tía que es muy estricta en su dieta, a pesar de tener poco azúcar y estar hecho con leche desnatada y  cocido ,como antiguamente,  en agua primero, ha salido riquísimo.





                               


Y claro, ahora le tocaba el turno a mi hijo Antonio, que hacia ya varios días quería que le hiciera un bizcocho de nocilla.  Como  acostumbro a echarle un vistazo a los blogs que encuentro en  la red, tome prestada esta receta de esta página " wuebos fritos " (  http://webosfritos.es/  ) que por cierto me encanto, seguramente copiaré alguna receta mas, por supuesto dándole yo mi toque personal. La verdad es que esta muy bueno, esponjoso y super sabroso. Un buen regalo al paladar.






El sábado, volví a tener invitados, sana costumbre, y quise hacer  algo fácil y rico, un lomo a la sal, no da trabajo y queda estupendo. Suelo hacerlo en las cenas frías, pero como de primero tenía la empanada no quería agobiarme y así tener tiempo para preparar luego los postres. Lo acompañé con unas verduras salteadas.





Le toca el turno a la empanada, la hice de atún con huevos cocidos, pimientos y aceitunas.  La masa suelo hacerla muy fina (por aquello de que no engorde tanto), y quedo muy jugosa y crujiente a la vez, a todos les gusto muchísimo. La decoración fue de mi hija.






Y ahora el broche final, se me ocurrió hacer un bizcocho de galletas de jengibre, que a mi me gusta mucho,  quería aprovechar unas galletas que se estaban quedando un poco blandas, y como creo que ya os dije, las metí un ratito en el microondas y como el primer día, crujientes otra vez......
El adorno son unas hojas de camelia, hechas con chocolate , una cosa de la que me siento orgullosa, pues vi la forma de hacerlas en la página que antes os mencioné (wuebos fritos) y pensé que no me quedarían tan bien, soy una máquina, ja,ja,ja.





Fijaros que bonitas quedan, me parece que adornan perfectamente los bizcochos-





El lunes, compré naranjas y tomates, y quise hacer mermelada, esta mal que lo diga yo, pero con la thermomix  se hacen rápido y quedan fantásticas.Mirad que  colores! quedan super bonitas estupendas para hacer un regalo.







2 comentarios: